Cable submarino


CEIBA-1 es el nombre que recibe la infraestructura de cable submarino desplegada entre las ciudades de Malabo y Bata con una longitud total de 287 Km. El sistema está equipado con 4 pares de fibras ópticas a través de los que se puede transmitir una capacidad de múltiples circuitos de 10 Gb/s hasta una capacidad superior a 1TB/s.


CEIBA-1 está orientado a mejorar la calidad de las comunicaciones entre las dos ciudades y permite absorber la demanda de capacidad tanto actual como futura de los operadores de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, así como de las necesidades de negocios en nuestro país. Esta infraestructura totalmente abierta va a permitir a los operadores de telecomunicaciones presentes en el país conectar la Región Continental con la Región Insular de forma rápida y sencilla y optimizando sus costes de conexión entre las dos regiones a fin de mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios finales.

 

Características cable Ceiba-1


•  Capacidad inicial: 2×10 Gbit / s
•  Multiplexación en logitud de onda sin repetidores(WDM).
•  Dos branch units con Stubs.
•  4 pares de fibra (1 activa y 3 desactivadas)
•  Longitud total del cable submarino de 290 km.

 

Nuestra red

GITGE posee una de las infraestructuras tecnológicas de servicio más avanzadas y completas del continente, compuesta por cables submarinos y terrestres estratégicamente posicionados en África Central.