Nuestra empresa
Fibra óptica submarina
GITGE se enorgullece de gestionar y operar la infraestructura de fibra óptica submarina de Guinea Ecuatorial, asegurando la conexión del país con la comunidad global y su competitividad internacional en la industria de las telecomunicaciones.
Conectando Guinea Ecuatorial con el mundo
Nuestra historia
Año de creación
GITGE se creó en 2011 para administrar y operar la nueva infraestructura de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial. La empresa vende capacidad a proveedores de servicios de Internet en Guinea Ecuatorial y a clientes internacionales, otorgando acceso por igual a todos los servicios de su red. El objetivo es transformar la región en un importante centro de tecnología de la información y las telecomunicaciones en África.
Banda ancha
La banda ancha localizada en el Golfo de Guinea se ha expandido drásticamente desde 2011, ya que el país se conectó al cable de fibra óptica ACE a través del cable Ceiba 1. El cable submarino de fibra óptica ACE, inaugurado en 2012, ha sido un hito para África Occidental. La primera fase, de 12.000 kilómetros de cable instalados desde Francia por toda la costa occidental de África, ha sido puesta en operación para incrementar enormemente la capacidad de Internet en los países de esa zona conectados al cable. El cable ACE fomentó la creación de GITGE y, consecuentemente, la expansión de las telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial.
Trabaja con nosotros
GITGE invierte en el capital humano porque las personas son el elemento esencial para la innovación y el éxito continuos. Con la mejora de nuestras iniciativas de formación continua y con el compromiso de incorporar a nuestros mejores jóvenes, nos comprometemos a contribuir al desarrollo económico sostenible de nuestros empleados, sus familias y de nuestra comunidad.