Cable Ceiba-2


Cable submarino


En funcionamiento desde marzo de 2017, Ceiba-2 conecta las ciudades de Malabo y Bata en Guinea Ecuatorial con la ciudad de Kribi en Camerún. El cable submarino Ceiba-2 es un cable de última generación que cumple dos objetivos:


Por un lado, protege el enlace entre Bata y Malabo, actualmente operado a través del cable submarino Ceiba-1, y por otro lado, actúa como segundo punto de conexión internacional para Guinea Ecuatorial.
Ceiba-2 permite, además, interconectar el cable submarino ACE con Camerún, ya que las estaciones submarinas de Ceiba-2 y ACE en Bata se ubican una junto a la otra y están interconectadas por fibra óptica directa.

Ceiba-2 está equipado con un sistema inicial de lambdas de 40 Gbps y es escalable a un sistema de lambdas de 100 Gbps para satisfacer la demanda futura.

 

Ceiba-2 Submarine Cable System


Más de 500 km de cable submarino que une a los clientes con los 3 edificios técnicos del sistema: uno en Bata, uno en Malabo y uno en Kribi (Camerún).

 

Nuestra red

GITGE posee una de las infraestructuras tecnológicas de servicio más avanzadas y completas del continente, compuesta por cables submarinos y terrestres estratégicamente posicionados en África Central.