Cable ACE

Cable submarino


El sistema ACE (África Coast To Europe), perteneciente a un consorcio internacional con el mismo nombre, es un sistema de cable submarino de fibra óptica que tiene su inicio en Francia y llega a varios países de la costa del continente africano, siendo Bata el punto de llegada a Guinea Ecuatorial. Cada uno de los países participantes en el Consorcio ACE tiene un ancho de banda asignado dentro del cable.


El cable ACE, en funcionamiento desde 2012, proporcionó a Guinea Ecuatorial un salto cualitativo muy importante en lo que se refiere a las comunicaciones con el resto del mundo. Esto permitió disponer de una conexión de altas prestaciones con los principales Carriers Internacionales, reduciendo así la brecha digital y mejorando el desarrollo económico y social del país.

 

ACE submarine cable system


El cable de 4 a 5 cm de diámetro se extiende a unos 6,000 m debajo del nivel del mar y fue fabricado por Alcatel Submarine Networks (ASN) y fue tendido por barcos de ASN y Orange Marine .

 

Nuestra red

GITGE posee una de las infraestructuras tecnológicas de servicio más avanzadas y completas del continente, compuesta por cables submarinos y terrestres estratégicamente posicionados en África Central.