Cable SAIL


Cable submarino de fibra óptica


El consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL) se completó en 2018, proporcionando el primer enlace directo entre Sudamérica y África. El cable SAIL es un proyecto conjunto entre China y Camerún, ejecutado por Huawei Marine. Guinea Ecuatorial pasó a formar parte de este consorcio tras la firma del acuerdo para tener un enlace directo de fibra óptica de alta capacidad entre Bata y Fortaleza realizado entre CAMTEL y GITE.


El sistema conecta dos continentes con casi 6,000 km de cableado submarino, entre sus dos estaciones de aterrizaje en Fortaleza en (Brasil) y Kribi (Camerún). El sistema de cable proporciona una transmisión de 100G y 32Tbps de capacidad a través de una configuración de 4 pares de fibras revolucionando la conectividad entre el Atlántico en el hemisferio sur.

 

SAIL Cable submarino de fibra óptica


El cable que conecta Sudamérica y África

Con el rápido desarrollo de la infraestructura global y un aumento masivo en el tráfico mundial de Internet, África y Sudamérica se están convirtiendo en mercados emergentes estratégicos de la industria global de telecomunicaciones. La introducción de SAIL satisface las demandas de tráfico de los mercados emergentes y también abre una nueva ruta a través de diversos caminos entre África y América del Norte, Europa y América del Sur.
A través del SAIL, los países de estas regiones, especialmente los del hemisferio sur, estarán más conectados y en una mejor posición para impulsar el desarrollo de la economía digital de la región.
 

Nuestra red

GITGE posee una de las infraestructuras tecnológicas de servicio más avanzadas y completas del continente, compuesta por cables submarinos y terrestres estratégicamente posicionados en África Central.